Notas
Diputados de RN mantienen en suspenso apoyo a Pablo Longueira
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Senadores de Renovación Nacional entregaron su respaldo al candidato de la Alianza Pablo Longueira, mientras que la bancada de diputados mantiene en suspenso el respaldo hasta la próxima semana.

El abanderado oficialista asegur√≥ que ‚Äúno hay triunfo sin RN‚ÄĚ, y destac√≥ que pronto ser√°n integrados parlamentarios de la colectividad al comando.

Por cerca de una hora el candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, sostuvo en Vaparaíso una reunión con cuatro de los cinco senadores de Renovación Nacional, Carlos Larraín, Francisco Chahuán, Baldo Prokurica, Carlos Kushel, Lily Pérez, Alberto Espina y José García Ruminot; sólo ausentándose Antonio Horvath.

El candidato asegur√≥ que se inici√≥ una campa√Īa completamente distinta, con un compromiso unitario y donde estar√° el foco central en evitar ser sobrepasados por la Oposici√≥n en los cupos para el Congreso, a lo cual Longueira remarc√≥ que ‚Äúno va haber ning√ļn doblaje‚ÄĚ.

El ex ministro afirm√≥ que ‚Äúno hay triunfo sin RN‚ÄĚ, y destac√≥ que pronto ser√°n integrados parlamentarios de la colectividad al comando.

El presidente de RN, senador Carlos Larraín, detalló que la reunión dejó en limpio el trabajo que deberá realizar la Alianza para la conformación de las listas parlamentarias donde la UDI debe aclarar cerca de 12 distritos y ellos dos circunscripciones.

Adem√°s, Larra√≠n remarc√≥ que como partido est√°n enfocados en reforzar la campa√Īa del senador Carlos Kuschel en la regi√≥n de Los Lagos, donde tambi√©n participar√≠a el ex abanderado Andr√©s Allamand.

El ex ministro de Defensa ser√° clave en ayudar a superar las complejas relaciones entre el comando de Longueira -principalmente con el jefe de campa√Īa, Joaqu√≠n Lav√≠n- y los diputados de RN.

El Jefe de la bancada, Pedro Browne, afirm√≥ que no respaldar√°n p√ļblicamente al actual candidato presidencial hasta despu√©s de la reuni√≥n del pr√≥ximo lunes que sostendr√°n con Allamand.

Respecto a la figura de Lav√≠n, Pedro Browne subray√≥ que la bancada de diputados coincide en que el ex titular de Desarrollo Social, ‚Äúno es la persona m√°s adecuada para llevar adelante las mejoras en la relaciones‚ÄĚ de ambos partidos.

Pero las reuniones con los parlamentarios de RN no s√≥lo ser√≠an requeridas desde el comando de Longueira, sino tambi√©n de La Moneda, donde se han comunicado v√≠a telef√≥nica con los diputados para conocer ‚Äúlos √°nimos‚ÄĚ tras la derrota en las primarias y buscar unificar el apoyo al candidato √ļnico del oficialismo.

Desde la bancada de RN aseguran que las relaciones con el Ejecutivo quedaron ‚Äútensionadas‚ÄĚ, puesto que afirman que ‚Äúno hubo un apoyo esperado o neutralidad normal‚ÄĚ ante las candidaturas presidenciales a primarias, primero a favor de Laurence Golborne y luego a Pablo Longueira.

Tendencias Ahora