A las 05:00 horas de este domingo, el Gope de Carabineros y Socorro Andino, retomaron la búsqueda de un esquiador que sufrió un accidente en Valle Nevado.

Exactamente son 4 equipos del Gope y del Cuerpo de Socorro Andino, quienes encabezan las labores para encontrar a Ismael Sánchez Undurraga, el hombre de 28 años que permanece desaparecido desde ayer sábado tras caer a una quebrada en el centro de esquí junto a otras 4 personas.

Se trata de un grupo de turistas que no obedeció las instrucciones del recinto y se alejó de la pista principal para llegar a una zona llamada El Cepo.

Las personas que lograron salir, con heridas de diversa consideración, dieron aviso a Carabineros, indicando que Ismael Sánchez Undurraga quedó atrapado en la nieve, y habían perdido todo contacto con él.

Cabe destacar que ayer sábado, Miguel Muñoz, director de la Onemi, sostuvo que existen pocas posibilidades de hallar al joven con vida, pero aun así, no se podía perder la esperanza.

De acuerdo a lo que informó Socorro Andino, a través de Twitter, ayer a eso de las 20:00 horas, a causa de las condiciones climáticas, fue suspendida la búsqueda por la complejidad para poder acceder al río Cepo, lugar del accidente, ubicado a unos 100 metros del centro esquí.