Notas
Rescatan a tripulantes de lancha hundida en canal Tac en Chiloé
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este jueves lograron rescatar ilesos a 4 tripulantes de una lancha hundida en el canal de Tac en comuna de Quemchi, Isla Grande de Chiloé.

Hasta la Capitan√≠a de Puerto de Quemchi arribaron los cuatro tripulantes que salvaron ilesos tras el hundimiento de la lancha ‚ÄúKokaleca II‚ÄĚ con matr√≠cula de Maull√≠n, en las cercan√≠as del Canal de Tac en la comuna de Quemchi.

Seg√ļn inform√≥ el Capit√°n de Puerto, sargento primero V√≠ctor Flores, el hecho qued√≥ al descubierto a las 22:00 horas de este mi√©rcoles, cuando la Armada activ√≥ una alerta junto al Comit√© de Emergencia Comunal.

Mientras, los tripulantes quienes se encontraban en labores de pesca de sardina con cerco, nadaron hacia el bote auxiliar y remaron hasta la lancha a motor ‚ÄúFama II‚ÄĚ con matr√≠cula de Calbuco, logrando rescatar a los pescadores y trasladarlos a las dependencias de la Capitan√≠a, quienes realizaban faenas de pesca en el sector.

Además, consignó el Sargento Primero, que a pesar que los estanques de combustible de la lancha hundida llevaban consigo 400 litros de petróleo, no existe riesgo de contaminación para el medio ambiente.

A la comuna llegó el Fiscal Marítimo, Cristián Cid, quien por más de 4 horas, tomó procedimiento del caso y las declaraciones de los náufragos que perdieron su lancha y otros enseres.

Tras los interrogatorios, los 4 pescadores fueron trasladados al Cesfam de Quemchi para constatar lesiones, investig√°ndose las causas que originaron este hecho.

Los tripulantes que viajaban en esta lancha eran: José Mancilla Soto , Patricio Alvarado Calbucoy, Juan Ruíz González y Endry Carte Marín, en tanto el Fiscal tomó las declaraciones para llevar a cabo un sumario con el fin de establecer las causas que provocaron este incidente.

URL CORTA: http://rbb.cl/52a4
Tendencias Ahora