Actividades con el mundo académico y la ciudadanía contempla la agenda del candidato presidencial del partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, durante su paso por la Región de Los Ríos.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidenciable abordó las continuas denuncias realizadas por auditores que aseguran que aparecen militando en su partido, cuando nunca han inscrito una ficha de afiliación, atribuyéndolo a firmas de solidaridad con campañas medioambientales.

Sfeir descartó una acción de mala fe y llamó a quienes tengan el problema a presentar su renuncia a la militancia “no deseada”.

El candidato del Partido Ecologista Verde se refirió también a su programa de Gobierno, asegurando que aunque busca lograr un cambio profundo en el modelo neoliberal, este no se realizará en 4 años, por lo que su objetivo -si llega a ser presidente- es sentar las bases para un cambio a largo plazo.

Según Sfeir el actual modelo socioeconómico funciona bien con expectativas al alza, pero es fragilizado porque en el caso chileno depende del precio del cobre y la presencia de la inversión extranjera, criticando además la concentración de la riqueza.