Las autoridades constataron avances en construcción del puente Cau Cau y se comprometieron a acelerar trabajos en inmediaciones del Parque Saval, para que estén listos antes del 18 de septiembre.

Un 55% de avance presenta a la fecha la construcción del puente Cau Cau, que ya en septiembre podría recibir desde el extranjero las piezas móviles del que se convertirá en el primer viaducto basculante de Latinoamérica.

Las vías de ingreso al puente ya se encuentran pavimentadas y sólo falta concluir la estructura principal del viaducto y las obras complementarias a la pavimentación, como señales de tránsito y ciclovías.

El seremi subrogante de Obras Públicas, Ariel Fuentes, confirmó que están intentando agilizar los trabajos de la Isla Teja, para que el acceso al Parque Saval no presente problemas para Fiestas Patrias.

El intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, valoró el avance del Cau Cau, que ya podría tenerlo en marcha blanca a partir de enero de 2014. Lo que queda ahora es definir quién se hará cargo de su operación y mantención.

No es parte del mismo proyecto, pero la pavimentación del camino Cabo Blanco es una obra complementaria al puente Cau Cau. El seremi Fuentes confirmó que la licitación del proyecto debió ser declarada desierta, porque las propuestas económicas superaban el presupuesto original.

De todas formas, el seremi señaló que hasta ahora, los plazos permitirían contar con la pavimentación de la ruta a mediados del 2015.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)