Notas
Joven que cumplió un mes sin ingerir alimentos en cárcel de Chol-Chol inicia huelga seca
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un mes en huelga de hambre cumplirá un joven de 18 que se encuentra al interior del Centro de Internación Provisoria de Chol-Chol. Además hoy informó que dejará de ingerir alimentos líquidos.

El joven se encuentra investigado desde septiembre de 2012 por el delito de robo con homicidio y homicidio frustrado. Exige que su medida cautelar sea cambiada por arresto domiciliario y que su causa no se dilate m√°s tiempo.

Desde que comenzó su huelga el 13 de mayo hasta el día de hoy, el imputado ha perdido 4 kilos 200 gramos. Sin embargo, a través de una carta, informó que este miércoles daría inicio a una huelga de hambre seca. Así lo confirmó la directora Regional del Sename, Claudia de la Hoz.

Agregó que hasta ahora no ha sido necesario forzar al joven a alimentarse, a pesar de que existe en recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco.

En la Corte de Apelaciones de Temuco se discuti√≥ esta ma√Īana la medida cautelar del imputado, ratific√°ndose su internaci√≥n provisoria por peligro de fuga.

URL CORTA: http://rbb.cl/50tt
Tendencias Ahora