Por ser un peligro para la seguridad de la sociedad seguirá privada de libertad una mujer a quien la Fiscalía de Temuco le atribuye participación en la muerte de un joven a quien intentaron quemar al interior de un contenedor de basura. La Corte de Apelaciones confirmó la resolución de juez de garantía.

El viernes 18 de enero en el macrosector Pedro de Valdivia de Temuco fue hallado el cuerpo de un adolescente al interior de un contenedor de basura, localizado en la esquina de la intersección de las calles Francisco Poblete con Hermanos Pinzón.

La víctima fue identificada como Víctor Alejandro Rivas Zapata de 18 años, quien vivía en el sector y que tenía diferentes golpes en la zona del tórax y en la cabeza, principalmente.

Al respecto, se precisó que luego de ser brutalmente golpeado, fue arrojado al contenedor de basura donde intentaron quemar su cadáver. Los hermanos Jeferson y Jordan García Fuentes fueron detenidos y formalizados, además de Estefanía Saravia Jaque, quien este martes ante la Corte de Apelaciones de Temuco intentó modificar la medida cautelar de prisión preventiva, representada por el defensor Enoc Sáez.

El abogado Felipe Romero, en representación de la Intendencia Regional como querellante, valoró que se mantenga en prisión a Estefanía Saravía por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

Se estima que la Fiscalía estaría en condiciones de solicitar la pena de presidio perpetuo para los autores del homicidio de Víctor Rívas Zapata.