Durante la madrugada de este viernes, en el macrosector poblacional Pedro de Valdivia de Temuco fue hallado el cuerpo de un adolescente al interior de un contenedor de basura, localizado en la esquina de la intersección de las calles Francisco Poblete con Hermanos Pinzón.

Cerca de las 06:30 de la madrugada, Carabineros recibió un llamado que alertaba humo que salía del basurero y de la presencia de un cuerpo. Frente a esto, se dirigieron al lugar y constataron la muerte.

La víctima fue identificada como Víctor Alejandro Rivas Zapata de 18 años, quien vivía en el sector con su abuela de más de 80 años y que tenía diferentes golpes en la zona del tórax y en la cabeza, principalmente.

Al respecto, se precisó que luego de ser brutalmente golpeado, fue arrojado al contenedor de basura donde incluso, intentaron quemar su cadáver.

Hasta el lugar llegó el Fiscal de turno del Ministerio Público, Patricio Montecinos quien ordenó las primeras diligencias.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de la investigación y peritajes para aclarar las causas de este homicidio.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)