La directora regional de la Junji confirmó que dentro de tres semanas se dará inicio al jardín infantil del sector “El Barco” en el Alto Bío Bío, con una capacidad para 20 niños con transporte y raciones alimenticias.

El sector “El Barco” se ubica en el cajón del río Bío Bío, a unos 55 kilómetros de la capital comunal Ralco. Fue una de las zonas que debieron ser evacuadas hace tres semanas ante el aumento de la actividad del volcán Copahue. Es habitada por familias pehuenche que se dedican principalmente a la agricultura y la ganadería,

Allí la Junta Nacional de Jardines Infantiles abrirá un jardín infantil que se espera tenga una atención para 20 menores provenientes de diferentes sectores aledaños, quienes contarán con raciones alimenticias y transporte comprometido por la Municipalidad de Alto Bío Bío.

La información fue confirmada por la directora regional de la entidad, Patricia Escobar, quien señaló que están en la etapa de implementación de mobiliario y confección de minutas, considerando que al ser un jardín ubicado en una zona de pueblo originario, hay muchas cosas que tomar en cuenta.

Sobre los robos que han afectado a diversos jardines -el último ocurrido este lunes en Concepción- la directora aseguró que la comunidad escolar debe cuidar también sus dependencias, pues cuando ocurre un delito de esta naturaleza no se afecta a la institución, sino a los menores que son atendidos.

Patricia Escobar señaló finalmente que la idea es una atención integral a los menores, en lo posible, sin interrupciones en el proceso.