En un encuentro que sólo se complicó en los últimos minutos de partido, la selección chilena consiguió un importante triunfo por 2 goles a 1 frente a su similar de Paraguay, en un duelo válido por la 13º fecha de las clasificatorias sudamericanas jugado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los chilenos tuvieron el primer tanto recién al minuto de juego, cuando Arturo Vidal completó una gran jugada individual con un disparo desde la entrada del área, que el meta Justo Villar manotearía desviando el balón, que terminó pegando en el vertical izquierdo de la portería local.

De esta manera la encuadra nacional dominó las acciones de los primeros minutos, mientras que los locales poco a poco se acercaron a la valla de Claudio Bravo, con contragolpes que no provocaban ocasiones de gol claras para la selección guaraní.

Así llegó la más clara para los albirrojos, cuando Óscar ‘Tacuara’ Cardozo no pudo controlar la pelota tras un pelotazo en profundidad de Édgar Benítez, dándole tiempo a Bravo de reaccionar y anticipar la definición en segunda instancia del delantero del Benfica de Portugal.

En este momento, el partido entró a pelearse en el mediocampo, sin jugadas con profundidad hasta el minuto 41, cuando en una gran jugada de Eugenio Mena y Arturo Vidal, que no dieron por perdida una pelota que se iba por el fondo de la cancha, hasta que le dejaron el balón a Eduardo Vargas, que disparó la esquina derecha del área para poner el primer gol del partido, con un tiro que se coló por el ángulo del arco paraguayo, abriendo la cuenta a favor de Chile.

Así te lo contó La Radio con Juan Ramón Cid:

Ya en la segunda mitad, durante los minutos iniciales la selección nacional buscó aguantar el embate de los locales, quienes no se acercaron al empate. Incluso la ‘Roja’, que hoy vistió de blanco, se creó una gran opción cuando Esteban Paredes disparó débil luego de que Vargas no pudiera definir tras un pase en profundidad de Marcelo Díaz en el 51′.

Sólo minutos después, Chile alcanzaría el 2-0 a los 55 minutos gracias a una gran jugada de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quien metió un pase bombeado que superó a toda la defensa para que apareciera nuevamente el volante de la Juventus, picando el balón ante la salida de meta paraguayo, marcando el segundo tanto para los dirigidos por Jorge Sampaoli.

Así te lo contó La Radio con Juan Ramón Cid:

Con la ventaja, los nacionales se dedicaron a controlar la pelota evitando el descuento, que igual estuvo cerca de llegar en el 66′, cuando Édgar Benítez sacó un tiro cruzado desde la esquina izquierda del área chilena que rebotó en Gary Medel y que finalmente fue desviado por Claudio Bravo, quien se lució yendo hacia su mano izquierda para provocar un tiro de esquina.

Pero el combinado chileno tendría una gran oportunidad de marcar el tercer gol, cuando Matías Fernández intentó con un tiro libre, encontrándose con una gran reacción de Justo Villar, mandando el esférico al tiro de esquina.

Finalmente, los pupilos de Gerardo Pelusso conseguirían el descuento en el 87′ con tanto del goleador histórico guaraní Roque Santa Cruz, quien corrió por casi 20 metros sin que nadie marcara tras un error en la salida de Marcos González para poner el 1-2 con tiro cruzado que Claudio Bravo no pudo contener.

En los últimos minutos, y mientras la ‘Roja’ aguantaba el resultado, Mauricio Isla se ganaría tarjeta amarilla por demorar el juego, la que lo dejará fuera del duelo de este martes 11 de junio ante Bolivia, en Santiago.

Con este triunfo, Chile se consolidó en el cuarto puesto de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 con 18 puntos, mientras que Paraguay continúa en la última ubicación con sólo ocho unidades.

Mira los goles del triunfo de Chile:

Revisa las mejores fotos que deja el encuentro:

[Gallery 1895 not found] [Gallery 1896 not found]

Revive la historia del gol de Patricio Yáñez, convertido el 7 de junio de 1981, hace 32 años:

Recuerda el triunfo de Chile por 2 a 0 frente a Paraguay en Asunción, en el camino hacia Sudáfrica 2010:

Escucha los comentarios de los jugadores históricos de Paraguay en la previa al duelo frente a Chile: