Notas
Animalistas marchar√°n en Temuco contra la caza autorizada de zorros y pumas
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En varias ciudades del país, incluida Temuco, agrupaciones animalistas marcharán este viernes en rechazo a la Ley de Caza y la muerte de animales en la zona sur del país.

La marcha fue convocada en las comunas de Santiago, Temuco y Valdivia y tiene como objetivo rechazar el hecho de que 46 zorros y un puma han muerto en la Patagonia chilena.

Las agrupaciones se√Īalan que ante la reducci√≥n de la ganader√≠a en la Patagonia por el ataque de zorros y pumas del lugar, el Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG) autoriz√≥ la caza de las especies protegidas por la Convenci√≥n sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

La convocatoria a participar es abierta a todas las personas y seg√ļn lo indicado por una de las organizadoras, Tatiana C√°rdenas, adem√°s de rechazar la ley de caza buscan reivindicar los derechos de todos los animales.

En Temuco la manifestación está convocada a las 12 horas de este viernes, en la Plaza Teodoro Schmidt, y cuenta con autorización de la Gobernación de Cautín, tal como lo confirmó el gobernador Miguel Mellado.

Esta manifestación en Temuco será la antesala de una marcha masiva que se realizará en Santiago también este viernes a las 18:00 horas.

Tendencias Ahora