Tras un año de trabajo, esta semana se inauguró el tranque “Las Lomitas” en Limache, obra que se realizó para aprovechar el agua de los regantes de la zona, por lo que se espera que el proyecto beneficie a más de 100 familias de la localidad.

Los trabajos comenzaron a ejecutarse el 2012 y corresponden a dos proyectos de riego que están asociados al mejoramiento del tranque que fue emplazado en la zona hace 200 años.

Se espera que está modificación pueda acumular el suministro suficiente para que sea ocupado por los agricultores de la zona.

Al respecto el director del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), Alejandro Peirano, señaló que el mejoramiento de la obra se realizó para ayudar a los agricultores que no pueden acceder a grandes obras.

En tanto, Raúl Celis, intendente regional de Valparaíso manifestó que en el caso de Indap se ha apuntado a realizar obras que tengan un mejor aprovechamiento del agua.

Juan Carlos Bustamante, uno de los agricultores de la zona señaló que ha sido un sueño hecho realidad ver concretado este proyecto que por años esperaron.

Para la limpieza del tranque y la habilitación del mismo se invirtió un total de 50 millones de pesos, dineros que fueron otorgados por los agricultores y diferentes entidades, tanto municipales, como regionales.