Notas
Marcelo Rivera dice ser v√≠ctima de “excesivo acoso” tras nueva denuncia en su contra
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una persecución de la contralora calificó Marcelo Rivera la intervención que el órgano encabeza en la Municipalidad de Hualpén, a raíz de denuncias interpuestas por los funcionarios, que aseguran la presencia y toma de decisiones del ex alcalde y no de la titular en la corporación.

Mientras participa de la cuarta semana del juicio que lo acusa de delitos funcionarios, Rivera dio cuenta de la √ļltima acci√≥n de la Contralor√≠a, que investiga su presencia permanente en el municipio, la toma de decisiones y las √≥rdenes que efect√ļa, seg√ļn denunci√≥ una de las asociaciones de funcionarios.

El ex alcalde se defiende y acusa una ‚Äúobsesi√≥n‚ÄĚ de la gente con su figura; un ‚Äúexcesivo acoso‚ÄĚ y m√°s a√ļn, una ‚Äúcortina de humo‚ÄĚ de pura ‚Äúpirotecnia‚ÄĚ.

Las denuncias no s√≥lo son conocidas por los funcionarios que est√°n declarando ante Contralor√≠a, sino tambi√©n por dirigentes sociales, quienes han hecho saber de la situaci√≥n al ex concejal Gabriel Torres (RN), quien inici√≥ hace m√°s de dos a√Īos las solicitudes de investigar la gesti√≥n de Rivera ante Contralor√≠a.

Torres coment√≥ que la presencia de Rivera podr√≠a constituir un ‚Äúnotable abandono de deberes‚ÄĚ de la actual alcaldesa Fabiola Lagos, lo que deber√° denunciar el actual concejo municipal al Tribunal Electoral cuando corresponda, seg√ļn indic√≥.

El ex concejal tard√≥ a√Īos en obtener un qu√≥rum durante su gesti√≥n para llegar al Tribunal Electoral y lograr posteriormente la destituci√≥n de Rivera como alcalde e incluso su inhabilidad para que ejerza cargos p√ļblicos por 5 a√Īos. Esta vez el concejo cambi√≥ la correlaci√≥n de fuerzas, seg√ļn explica:

Desde el partido de la alcaldesa Fabiola Lagos, el PPD, no hubo pronunciamiento respecto de esta nueva polémica que cuestiona la gestión edilicia de Hualpén.

URL CORTA: http://rbb.cl/4z72
Tendencias Ahora