Notas
Municipalidad de Concón multó a Hotel Punta Piqueros por no respetar suspensión de obras
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una infracción cursó la Municipalidad de Concón al Hotel Punta Piqueros por continuar con la faenas de construcción, pese a la suspensión del permiso de edificación ratificada en el fallo de la Corte Suprema, que el día 2 de mayo acogió el recurso de casación, por la ilegalidad de los permisos otorgados para la ejecución de las obras.

Situación que el municipio, a través de la Dirección de Obras Municipal, constató que no se estaría cumpliendo, y tras una inspección del lugar cursó una infracción por incumplimiento a la Ley General de Urbanismo.

As√≠ lo confirm√≥ el alcalde de Conc√≥n, √ďscar Sumonte.

Por su parte, la inmobiliaria Punta Piqueros, a trav√©s de un comunicado, se√Īal√≥ que han acatado el fallo desde el d√≠a posterior al que se emiti√≥ y mantienen las obra detenidas.

Explicando que ‚Äúla paralizaci√≥n responsable de una construcci√≥n supone un proceso programado, en donde se necesitan implementar procedimientos que van desde la protecci√≥n de enfierraduras, retiro de equipos y materiales, cierres y control de accesos, retiro de basura y limpieza, entre otras. Todas obras que se ajustan a las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza y que, reiteran, se enmarcan en el proceso de paralizaci√≥n‚ÄĚ; desestimando con ello, que estuvieran incumpliendo con lo dictaminado por el M√°ximo Tribunal.

Se√Īalar que en el fallo del recurso presentado por el Comit√© Pro Defensa del Patrimonio Hist√≥rico y Cultural de Vi√Īa del Mar, se dictamin√≥ la suspensi√≥n de la construcci√≥n, hasta que la empresa entregue un estudio de impacto ambiental.

Tendencias Ahora