Como parte de la actividad académica denominada Talleres Integrados, el jueves 30 de mayo comienza la temporada del montaje “Los ciegos”, propuesta fruto del proceso de investigación en torno al texto homónimo del autor Maurice Maeterlinck.

El texto, escrito en 1890, cuenta la historia de un grupo de ciegos que son abandonados por su tutor, un sacerdote, cuando él los había sacado a pasear por un bosque; es en esa situación de urgencia donde aparecen sus reflexiones sobre la existencia, la soledad, la realidad, la imaginación, y por sobre todo la fragilidad del ser humano. A partir de esta situación se reflexiona respecto a qué es ver, qué es realmente lo que veo o no veo.

“Los ciegos”, dirigido por Juan Pablo Peragallo se presentará entre el 30 de mayo y el 15 de junio de jueves a sábado a las 20:00 horas en la Sala Agustín Siré del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (Morandé 750). Las entradas tienen un valor de $3000 para público general y $2000 para estudiantes y tercera edad.

FUNCIONES: 31 de mayo, 1, 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de junio a las 20:00 horas.