En su visita a Osorno el actual diputado UDI y precandidato a senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, fue enfático al manifestar que no hay marcha atrás. Lo anterior frente a los cuestionamientos surgidos en los últimos días, luego que el partido determinara bajar a Carlos Recondo por dicho cupo.

El parlamentario, en conversación con los medios de prensa de Osorno, manifestó que cuando fue nominado para la región de Los Lagos, él asumió el compromiso, ya que -según dijo- no importa el lugar sino el servir a la comunidad.

El diputado indicó que se entiende que existan personas descontentas con toda la situación generada, no obstante añadió que se considera una persona leal, por lo que una vez aceptado el compromiso no dará pie atrás en la lucha por el cupo senatorial.

El precandidato indicó que pretende convertirse en “la voz” nacional que defienda los intereses de la región de Los Lagos.

Cabe mencionar que el diputado se encuentra de paso en Osorno, acompañado José Antonio Kast y Jovino Novoa, quienes dieron sus respectivas muestras de apoyo en la carrera de Moreira por el cupo senatorial UDI en la zona.