Notas
Servel realiza charla informativa sobre nuevo proceso de inscripción electoral en Valparaíso
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 30 dirigentes sociales participaron junto al Servicio Electoral, en una charla de car√°cter informativo sobre el nuevo proceso de inscripci√≥n electoral, instancia en la que particip√≥ el gobernador provincial, Jos√© Pedro N√ļ√Īez.

En la ocasión se entregaron los conocimientos adquiridos tanto a vecinos como socios de las distintas agrupaciones, para que así ellos sean los encargados de replicar la información.

Una de las principales diferencias respecto a las elecciones pasadas es que para las primarias las mesas se fusionan, quedando reducida la cantidad de éstas, por lo que habrá cambios en los lugares de votación.

De este modo, es importante informarse en la p√°gina de Servel, la que estar√° disponible a partir del 8 de junio para que puedan votar en la elecci√≥n presidencial. Asimismo, en estas elecciones podr√°n votar todas las personas mayores de 18 a√Īos que as√≠ lo deseen, sin importar si est√°n inscritas en un partido pol√≠tico.

El director regional del Servel, Christian Reveco, comentó que la reunión tuvo como objetivo orientar de forma más directa a la comunidad.

En la oportunidad, se recordó que hay plazo hasta el 20 de julio para informar el cambio de domicilio, sólo para las elecciones presidenciales, ya que para las primarias, éste venció el 30 de abril.

Este cambio de domicilio se puede informar en la Dirección Regional del Servicio Electoral, ubicada en Blanco 625 y en las oficinas de ChileAtiende, ubicadas en 18 puntos de la Región.

La fecha de votación para las primarias es el 30 de junio, mientras que para las presidenciales será el 17 de noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/4yhe
Tendencias Ahora