Notas
Prisión preventiva a hombre acusado de matar a su pareja e inventar asalto para ocultar situación
Publicado por: Francisco Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ Sergio Tranamil, formalizado por Femicidio, quien habr√≠a inventado un asalto para ocultar su autor√≠a en la muerte de su conviviente, Erika Rivera, de 24 a√Īos.

Tranamil era buscado por presuntamente haber asesinado a golpes a su pareja desde hace 7 a√Īos, Erika Rivera, de 24 a√Īos de edad, cuyo cuerpo fue dejado por √©l mismo en la posta n√ļmero 4, en √Ďu√Īoa.

El imputado, ahora en prisión preventiva tras ser formalizado por femicidio, renunció a su derecho a guardar silencio. Tranamil habría tenido un supuesto acuerdo con su pareja, mitómana a su juicio, de relatar hechos cotidianos para comprobar que ésta no mentía, de acuerdo a lo que explicó la fiscal Margarita Millares, de la Fiscalía Oriente.

Tranamil habría llevado a su pareja a la posta 4, y después se habría conversado con su madre, a quien en primera instancia le dijo que habían salido a hacer ejercicio y que fueron asaltados.

Al final de la audiencia en el Décimo Tercer Juzgado de Garantía, y después de que los familiares del imputado, se enfrentaran a la prensa, una tía de la víctima, Lali Rivera, catalogó la relación como enfermiza.

El defensor del imputado, Carlos Correa Figueroa, afirm√≥ que Tranamil renunci√≥ a su derecho de guardar silencio, lo que le jug√≥ en contra, ya que la versi√≥n respecto del acuerdo que ten√≠a la pareja no pod√≠a ser refrendada, pero critic√≥ el actuar del Ministerio P√ļblico, al utilizar esta confesi√≥n como medio de prueba en su contra.

El cuerpo de Erika Rivera será entregado en las próximas horas a sus familiares, luego que el Servicio Médico Legal emita el informe respecto de la causa de muerte, mientras que el tribunal decretó 60 días de investigación.

Tendencias Ahora