En prisión preventiva quedó Sergio Tranamil, formalizado por Femicidio, quien habría inventado un asalto para ocultar su autoría en la muerte de su conviviente, Erika Rivera, de 24 años.

Tranamil era buscado por presuntamente haber asesinado a golpes a su pareja desde hace 7 años, Erika Rivera, de 24 años de edad, cuyo cuerpo fue dejado por él mismo en la posta número 4, en Ñuñoa.

El imputado, ahora en prisión preventiva tras ser formalizado por femicidio, renunció a su derecho a guardar silencio. Tranamil habría tenido un supuesto acuerdo con su pareja, mitómana a su juicio, de relatar hechos cotidianos para comprobar que ésta no mentía, de acuerdo a lo que explicó la fiscal Margarita Millares, de la Fiscalía Oriente.

Tranamil habría llevado a su pareja a la posta 4, y después se habría conversado con su madre, a quien en primera instancia le dijo que habían salido a hacer ejercicio y que fueron asaltados.

Al final de la audiencia en el Décimo Tercer Juzgado de Garantía, y después de que los familiares del imputado, se enfrentaran a la prensa, una tía de la víctima, Lali Rivera, catalogó la relación como enfermiza.

El defensor del imputado, Carlos Correa Figueroa, afirmó que Tranamil renunció a su derecho de guardar silencio, lo que le jugó en contra, ya que la versión respecto del acuerdo que tenía la pareja no podía ser refrendada, pero criticó el actuar del Ministerio Público, al utilizar esta confesión como medio de prueba en su contra.

El cuerpo de Erika Rivera será entregado en las próximas horas a sus familiares, luego que el Servicio Médico Legal emita el informe respecto de la causa de muerte, mientras que el tribunal decretó 60 días de investigación.