El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, convocó el jueves a 10 jugadores del torneo local que se suman a los 16 ‘legionarios’ para los choques con Ecuador y Colombia por la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014.

Entre los llamados por Markarián destacan los volantes Jhoel Herrera y Edwin Retamoso, del club Real Garcilaso, eliminado el pasado martes en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013.

Retamoso y Herrera destacaron por su juego ofensivo en el club cusqueño, que cayó ante el colombiano Santa Fe en el torneo internacional donde participó por primera vez en su corta historia.

Perú jugará el sábado 1 de junio un amistoso ante Panamá en la capital panameña previo a sus duelos ante Ecuador y Colombia.

La selección peruana recibirá a Ecuador el 7 de junio en el estadio Nacional de Lima con la necesidad de ganar para seguir en busca de clasificación. Cuatro días después se medirá con Colombia en Barranquilla.

Perú ocupa el séptimo lugar con 11 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana tras 12 jornadas.

Por el momento, Argentina lidera con 24 puntos, seguido por Ecuador (20), Colombia (19), Chile y Venezuela (15), Uruguay (13), Perú (11), Bolivia (9) y Paraguay (8).

La lista de convocados para el partido ante Ecuador y Colombia:

Arquero: Raúl Fernández (Dallas de Estados Unidos), Salomón Libman (César Vallejo), Aurelio Carvallo (Universitario), Diego Penny (Universitario).

Defensas: Luis Advíncula (Hoffenheim de Alemania), Alberto Rodríguez (Río Ave de Portugal), Yoshimar Yotún (Vasco Da Gama de Brasil) y Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt de Alemania), Santiago Acasiete (Cienciano), Christian Ramos (Juan Aurich), Alfredo Rojas (Juan Aurich), Alexi Gómez (Universitario).

Volantes: Álvaro Ampuero (Parma de Italia), Rinaldo Cruzado (Newell’s Old Boys de Argentina), Paolo Hurtado (Pacos Ferreira de Portugal), Juan Carlos Mariño (Querétaro de México), Luis Ramírez (Ponte Preta de Brasil) y Juan Vargas (Génova de Italia), Jhoel Herrera, Edwin Retamoso (Garcilaso), Carlos Lobatón (Sporting Cristal).

Delanteros: Cristian Benavente (Real Madrid de España), André Carrillo (Sporting de Lisboa, Portugal), Jefferson Farfán (Schale 04 de Alemania), Paolo Guerrero (Corinthians de Brasil) y Claudio Pizarro (Bayern de Múnich, Alemania), Yordy Reyna (Alianza Lima).