El destacado director alemán Eckart Preu , radicado en Estados Unidos, regresa al país para hacerse cargo de dos conciertos de la Temporada de la Sinfónica.

Como “una interesante yuxtaposición entre música sudamericana y francesa”, define el director Eckart Preu el programa que interpretará junto a la Orquesta Sinfónica de Chile este fin de semana- viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, a las 19:40 horas- en el Teatro Universidad de Chile.

El reconocido conductor músico alemán, Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Spokane y de la Sinfónica de Stamford, en Estados Unidos, vuelve después de casi un año a tomar la batuta de un concierto que contempla Sinfonía nº2 del compositor, poeta y escritor chileno Tomás Lefever; el Concierto para arpa Máscaras del mexicano Arturo Márquez con la actuación del destacado solista Manuel Jiménez y el Réquiem del francés Gabriel Fauré, con la participación del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile que dirige Juan Pablo Villarroel, junto a la soprano Denise Torre y el barítono Esteban Sepúlveda.

De gran talento y versatilidad, Lefever compuso más de un centenar de piezas para casi todos los géneros, incluyendo temas musicales para películas, obras de teatro, piezas de danza y series de televisión como La Quintrala. Según Eckart Preu “su música parece un discurso, destaca porque es muy teatral. Particularmente la segunda sinfonía que es colorida y a veces incluso impredecible”.

El solista Manuel Jiménez interpretará el Concierto para arpa “Máscaras” del mexicano Arturo Márquez, “el compositor mexicano vivo más prominente”, según Preu. “La obra muestra un lenguaje musical muy propio de Márquez que se caracteriza por adaptar el folclor mexicano al arpa clásica”, señala el arpista chileno, quien mantiene una estrecha amistad con el compositor la que comenzó en 1992, cuando participaron en el Primer Encuentro de Arpistas Latinoamericanos realizado en Veracruz, México.

En el cierre del concierto, la Sinfónica junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile encantarán al público con el Réquiem en Re menor, Op. 48 de Gabriel Fauré Esta misa es considerada una de las hermosas y populares a nivel mundial, sin embargo, la historia detrás de su creación es extraña. El también pedagogo y pianista francés comenzó a escribir la partitura tras la muerte de su padre. Antes de terminarla, sufrió también la pérdida de su madre. Pese a estos hechos que marcaron su vida, Fauré señaló que su Réquiem es diferente pues presenta a la muerte no como una penosa experiencia sino que “como una feliz liberación”.

Entradas desde $5.000 general y desde $1.500 estudiantes en boleterías del Teatro Providencia 043, metro Baquedano. También a través de ticketek.cl