Seis meses después de haber sido despedido de su cargo como entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi volvió a hablar con la prensa, asegurando que los jugadores también debieron haber reconocido sus errores mientras duró el proceso en el que estuvo a cargo del equipo nacional.

“Pienso que los jugadores debieron haber asumido su responsabilidad tras el fracaso de nuestro proceso en la selección, sin duda. Pero nunca pensaré que un futbolista vaya para atrás, es ilógico”, afirmó el estratego en entrevista con El Mercurio.

El argentino emplazó directamente al volante de la Juventus Mauricio Isla, a quien señaló no haber estado comprometido con el trabajo, algo que reforzó con las declaraciones del seleccionado, quien con la llegada de Jorge Sampaoli a la banca de ‘La Roja’ declaró que era bueno que se volviera a un sistema similar al impuesto por Marcelo Bielsa. “Sinceramente, a él nunca lo vi tan comprometido con nuestro proyecto. Y de hecho, ahora lo he escuchado y sus declaraciones me lo refuerzan”, agregó.

En la misma línea, el ex director técnico de Colo Colo acusó al mismo Sampaoli y al presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, de no haberlo dejado trabajar tranquilo mientras estuvo al mando del combinado nacional.

“Él fue el entrenador con que menos relación tuve. Pero evidentemente tanto Yuraszeck como Sampaoli intentaban ejercer constante presión en mi trabajo poniendo a los jugadores de la ‘U’ en medio de los intereses del club y de la selección. Lo hicieron muchas veces. Y lo siguen haciendo, claro que ahora Sampaoli le toca la otra parte”.

Al mismo tiempo, Borghi asumió que su candidato para reemplazarlo en el cargo no era su compatriota, sino que el técnico del reciente siempre el entrenador del equipo de moda es candidato a dirigir la selección… Aunque yo pensaba que otro, como José Luis Sierra, debía ser mi sucesor. Y tengo a Jadue de testigo de que así lo dije en una reunión antes que me echaran”.

Finalmente, el campeón mundial en 1986 restó responsabilidad de su salida de la selección al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, implicando en su salida a Jorge Segovia al comentar que “todos saben que el gobierno de la ANFP tiene poderes externos. Y que también tomaban decisiones otros que, a diferencia mía, no pueden entrar y salir de Chile cuando quieren”.

El estratego estuvo a cargo de ‘La Roja’ entre 2011 y 2012, alcanzando los cuartos de final en la Copa América y dejando a la selección fuera de los puestos de clasificación al Mundial de Brasil 2014 tras caer ante Colombia, Ecuador y Argentina.