Muchas han sido las molestias que han manifestado los ciudadanos, al saber que varios alcaldes y parlamentarios, han solicitado la autorización para ser parte de campañas políticas. Francisco de la Maza, alcalde de la comuna de Las Condes, es uno de ellos, por lo mismo, conversó con Expreso Bío Bío, para entregar su opinión sobre el tema y explicar porque esto está permitido dentro del grupo político.

De la Maza señaló que esto es una práctica antigua realizada por los servidores públicos. “Yo también fui la primera autoridad que usó ese elemento para hacerlo, por lo tanto no es una novedad”, destacó el edil.

Agregó que cuando se ve que el país enfrenta una situación “trascendental”, colaborar permite centrar el debate en una forma positiva, sin descalificaciones. Al respecto, mencionó que “a eso me convoca Pablo Longueira, obviamente que no me puedo restar”. Además indicó que tienen altas probabilidades de ganar estas primarias, así como las presidenciales de fin de año, ya que “tenemos el mejor proyecto para plantearle al país.

Finalmente dijo no estar desvinculado de la labor como alcalde, lo que por lo que se ve obligado a trabajar el doble o el triple, probablemente.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.