La sede de la Universidad de los Lagos ubicada en calle Serena de Puerto Montt se encuentra en toma, mientras los alumnos de la carrera de Pedagogía en Artes esperan obtener soluciones a sus demandas.

Desde las 18:00 del martes los estudiantes se tomaron la sede donde solo se encuentra la carrera antes mencionada que, además es la única en la región de Los Lagos.

Hernán González, presidente del Centro de Estudiantes y alumno de 5º año de Pedagogía en Artes, comentó que desde hace semanas se están movilizando pero no han obtenido respuestas para sus demandas.

En en este caso denuncian un abandono institucional hacia la carrera en temas de infraestructura e implementación. Junto a ello destacan que los alumnos de primer año ingresaron a una carrera no acreditada, por lo tanto, el Estado no cubre becas ni creditos de ningún estudiante de la carrera durante este año.

Gonzalez agregó que, además de no tener la infraestructura adecuada para realizar las disciplinas en óptimas condiciones, se suma la situación de planta docente en la que no existe un solo profesor contratado.

Argumentan que se suman a las demandas nacionales sobre la requintalización, ya que muchos estudiantes perdieron sus becas y beneficios por haberse cambiado de quintil al aumentar sus ingresos familiares en cifras mínimas, lo que no cambiaría en nada la realidad que significa costear una carrera universitaria.

Los estudiantes cuentan con el apoyo de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios y fijaron para el próximo lunes el primer balance de las demandas solicitadas a la rectoría.

George | @Georgefrosted

George | @Georgefrosted