Notas
Olimpia es semifinalista de Copa Libertadores de América
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Olimpia de Paraguay clasificó este miércoles a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2013 al vencer 2-1 al Fluminense de Brasil 2-1, en partido de vuelta de los cuartos de final disputado ante más de 30.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los goles para el cuadro guaran√≠ fueron anotados por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, a los 34 y y 40 minutos -penal-, respectivamente. El ‘Flu’ se hab√≠a puesto en ventaja con tanto de Rhayner a los 9.

En el partido de ida, en Río de Janeiro, el encuentro finalizó empatado sin goles.

El primer gol de los paraguayos en Asunción fue producto de un tiro libre desde la izquierda que se coló en la defensa y se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por el arquero Diego Cavalieri.

El segundo fue un disparo desde el punto penal, perfectamente ejecutado por Salgueiro, hacia el palo derecho del cuidavalla brasile√Īo.

La falta fue cometida por el defensa Digao al delantero olimpista Fredy Bareiro, a los 39 minutos cuando llegaba con posibilidad de anotar.

El sorpresivo gol de Rhayner se produjo tras un anticipo a un mal pase hacia atr√°s del defensa Julio Manz√ļr. De taco, el “Demonio negro”, llamado as√≠ por su velocidad, introdujo la pelota al arco defendido por el portero uruguayo Mart√≠n Silva.

En el segundo tiempo, el cuadro carioca dirigido por Abel Braga se convirti√≥ en un aluvi√≥n para emparejar las acciones, al punto que llev√≥ al paroxismo la definici√≥n del encuentro, intensamente disputado hasta el √ļltimo segundo y que finaliz√≥ con la victoria del “rey de copas” paraguayo.

En semifinales enfrentar√° al colombiano Independiente de Santa Fe.

Tendencias Ahora