Para enfrentar el sistema frontal que afecta a la región del Bío Bío, el Hogar de Cristo implementó un plan de apoyo, con el fin de tomar medidas preventivas frente al trabajo diario que realizan sus programas de hospederías y rutas nocturnas dedicados a acoger a personas que viven en situación de calle.

La directora ejecutiva del Hogar de Cristo en el Bío Bío, Cecilia Ponce, señaló que “lamentablemente quienes viven en la calle son las personas que siempre se ven más afectadas producto de las inclemencias de la naturaleza”.

Es por esto que dentro de las medidas consideradas durante esta semana la fundación implementará en forma adicional dos rutas calle diurnas para Concepción y una que funcionará entre Chillán y Bulnes, además de reforzar el funcionamiento de sus rutas nocturnas, todo con el fin de responder a la máxima cantidad de llamados que comiencen a llegar.

La fundación, además, hizo un llamado a la comunidad para que se sumen como voluntarios y apoyen la emergencia.

El catastro de personas en situación de calle, realizado el año 2011, señaló que en Chile existen más de 12.500 personas que viven en las calles de nuestro país, de las cuales 871 se concentran en el Bío Bío.