Este miércoles fue encontrado el cuerpo de un menor que cayó al mar, en la Playa Grande de Niebla en Valdivia.

El joven de 14 años identificado como Fabio Rigoberto Azócar Catripán, desapareció en el mar el pasado lunes luego de caer en la ribera y ser arrastrado por una ola, siendo desde entonces buscado por los organismos de emergencia.

El hallazgo se produjo pasado el mediodía de este miércoles en la ribera de la playa luego que el mar lo lanzara hacia la orilla, siendo rescatado por personal que recorría el borde costero.

Así lo confirmó el Jefe de la Capitanía de Puerto de Valdivia, Horacio San Martín.

Junto al personal de la Armada, en las labores de búsqueda participaron Carabineros y pescadores artesanales, sumándose un helicóptero de la Segunda Zona Naval con asiento en Talcahuano, lo que permitió facilitar las tareas de rebusca.

Este hallazgo viene a tranquilizar en parte la angustia de la familia, quienes denunciaron escaso apoyo de las autoridades, según lo señaló Alicia Catripán, tía de la víctima.

La fiscal de turno, Jimena Valenzuela ordenó la llegada al lugar de la Brigada de Homicidios de la PDI para la inspección del cuerpo y el posterior traslado hasta el Servicio Médico Legal.