La candidata presidencial opositora, Michelle Bachelet, solidarizó con el candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, luego del ataque que debió enfrentar este miércoles en Concepción.

“Expresar mi solidaridad con el candidato presidencial de la UDI por el acto de agresión que hoy sufrió en Concepción”, dijo la ex mandataria.

Además, Bachelet reiteró su llamado “a realizar una campaña electoral en un marco de respeto, de debate de ideas y propuestas”.

Por otra parte, el vocero del comando de la ex Presidenta, Alvaro Elizalde, rechazó la decisión del ministro del Interior, Andrés Chadwick, de no concederles una audiencia para conversar sobre los incidentes que se registraron la semana pasada en Talcahuano.

“Hay una investigación pendiente en Contraloría, por lo que no corresponde que el jefe de Gabinete emita un juicio anticipado, más aún, si desconoce los antecedentes”, aseguró Elizalde, que también agregó que la idea de la cita era “generar un clima que redunde en una campaña limpia… el gobierno debe dar garantías a todos los sectores políticos”.