El defensa francés del FC Barcelona Eric Abidal, que regresó a la competición el 6 de abril, un año después de un trasplante de hígado, hablará sobre su futuro el jueves en una rueda de prensa, anunció este miércoles el club.

Abidal comparecerá ante los periodistas en compañía del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, donde se anunciaría el fin al vínculo del jugador con el club azulgrana luego de 6 años.

El diario catalán Mundo Deportivo publicó el lunes que el Barça no iba a renovar el contrato de su defensa internacional de 33 años, que finaliza en junio, pero que el club le ha propuesto un puesto de representación en la entidad.

Abidal, operado una primera vez el 17 de marzo de 2011 por un tumor en el hígado, fue sometido a un trasplante de ese órgano un año más tarde, el 10 de abril de 2012.

Volvió a la competición el pasado 6 de abril y siempre ha mantenido que su deseo es continuar jugando al fútbol mientras se sienta capaz de ello y su salud se lo permita.

El 15 de mayo, el Barça había anunciado que había presentado “una propuesta” al jugador y que estaba esperando su respuesta.