Al menos 23 personas desaparecieron después de que un barco sobrecargado se hundiera este martes al pasar por una zona de rápidos de un remoto río de la jungla de Malasia, informaron la policía y funcionarios locales.

En total, 181 personas fueron rescatadas tras el accidente que se produjo el martes por la mañana en el río más largo de Malasia, el Rajang, que fluye desde el interior de la isla de Borneo, en el estado de Sarawak, indicó el jefe de la policía local, Bakar Anak Sebau.

La capacidad del barco, en el que había mujeres y niños, era de 74 personas, las que poco antes del accidente habían zarpado desde Belaga para dirigirse a sus casas a celebrar una importante fiesta religiosa de las tribus de Borneo llamada Gawai, que se lleva a cabo el próximo fin de semana.

El jefe de la policía informó de que hasta el momento no se han encontrado personas fallecidas, y que el accidente se produjo posiblemente porque el bote chocó contra una roca mientras navegaba río abajo, por una de las zonas de rápidos de los 560 km de aguas navegables.

Además informó que el accidente se produjo en el área interior y escasamente poblada de Sarawak, el mayor estado del país y uno de los dos estados de Malasia localizados en Borneo.