La Armada de Chile a través de oficio solicitó el desalojo con la fuerza pública de los estacionamientos subterraneos SBT, ubicados en el sector costanera en Puerto Montt.

El pasado 10 de mayo el departamento de Intereses Marítimos de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, dependiente de la Quinta Zona Naval, envió un documento al intendente de la regional de Los Lagos, al gobernador provincial de Llanquihue y al alcalde de la Municipalidad de Puerto Montt.

El documento, que contiene 5 párrafos, el señala: “Informo a ustedes que, en el sector de la costanera existe una ocupación ilegal de un sector de terreno de playa, por parte de Estacionamientos Subterráneos Puerto Montt S.A., cuya ocupación data del año 2003″.

Párrafo siguiente, indica que en el sector mencionado existió una concesión marítima gratuita a favor de la Municipalidad de Puerto Montt, la que venció el 30 de junio de 2012. En este contexto, la autoridad marítima notificó a través de oficio a la empresa SBT hacer abandono del recinto, tal como lo señaló el oficial de la Armada de Chile, capitán de puerto Sergio Wall Olivari.

Tras esta polémica concesión, La Radio se contactó con la municipalidad de Puerto Montt, la cual mediante su alcalde subrogante, Julio Pizarro, señaló que todo está en manos de la justicia y que el desalojo por la fuerza de los estacionamientos será innecesario.

Finalmente, el comunicado de la armada declara que “por lo mencionado precedentemente, solicito a ustedes, requerir el auxilio de la fuerza pública, con el objeto de concretar el desalojo del estacionamiento subterraneo SBT S.A., y restituir al Estado un bien Fiscal de uso público según lo señalado en el título décimo artículo 2, del 3 enero del 2005, reglamento sobre concesiones marítimas”.