Notas
Todos contra Mercedes: RedBull y Ferrari presentaron reclamos por ‘ensayos secretos’ con Pirelli
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Arde la pol√©mica en la F√≥rmula 1 luego de un reclamo presentado tanto por la escuder√≠a RedBull como por Ferrari por unos ‘ensayos secretos’ que realiz√≥ Mercedes con el proveedor de neum√°ticos de la competencia, Pirelli.

Cabe recordar que luego de constantes quejas por el r√°pido desgaste de las gomas posterior al Gran Premio de Espa√Īa, donde algunos pilotos tuvieron que entrar a boxes hasta 4 veces, la marca italiana anunci√≥ cambios que se efectuar√°n desde Junio. Sin embargo, posterior al GP de Espa√Īa, Mercedes realiz√≥ pruebas secretas.

La polémica tomó fuerzas luego que este domingo Nico Rosberg, piloto de Mercedes, se quedara con la carrera del Gran Premio de Mónaco, donde largó primero tras conseguir la Pole Position el sábado.

Tras los reclamos, los comisarios de carrera del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 van a redactar un informe y a transmitirlo a la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En tanto que los directivos de la escudería de Fórmula 1 Mercedes-AMG fueron convocados después de la carrera por los comisarios, debido a esa reclamación.

Red Bull Racing, tres veces campe√≥n del mundo de F√≥rmula 1, present√≥ el domingo por la ma√Īana la reclamaci√≥n, justo antes de la prueba en el Principado.

En tanto que Ferrari tambi√©n escribi√≥ a la Federaci√≥n Internacional del Autom√≥vil (FIA) para pedir precisiones sobre las pruebas secretas de neum√°ticos Pirelli que Mercedes efectu√≥ en Barcelona entre el 15 y el 17 de mayo, justo despu√©s del Gran Premio de Espa√Īa, revel√≥ el sitio web brit√°nico Autosport.

El fabricante italiano Pirelli, proveedor exclusivo de la Fórmula 1 desde comienzos de 2011, también fue convocado por la FIA el domingo a menos de dos horas después de la victoria del alemán Nico Rosberg con su Mercedes.

Cabe se√Īalar que los ensayos de neum√°ticos est√°n prohibidos durante la temporada en curso. Las √ļnicas excepciones son cuando Pirelli emplea monoplazas de temporadas anteriores para desarrollar sus neum√°ticos.

Pero no fue ese el caso en Barcelona a mitad de mes, cuando Pirelli utiliz√≥ los Mercedes de 2013 que acababan de participar en el GP de Espa√Īa y hab√≠an degradado mucho sus neum√°ticos. En dicha ocasi√≥n, Rosberg, que sali√≥ de la ‘pole position’, termin√≥ sexto, a m√°s de un minuto del vencedor, Fernando Alonso (Ferrari).

Finalmente se√Īalar que no se descartan nuevos reclamos de otras escuder√≠as.

Tendencias Ahora