Notas
Sin emergencias graves pasa sistema frontal por el Bío Bío
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las intensas precipitaciones y el fuerte viento en la regi√≥n del B√≠o B√≠o han dejado muchas calles anegadas, cortes de luz y ca√≠da de √°rboles, sin embargo no se han presentado emergencias graves ni da√Īos a viviendas.

Seg√ļn el √ļltimo reporte de meteorolog√≠a, desde que comenz√≥ anoche el frente, han ca√≠do 35 mil√≠metros de agua, y se espera que en todo el evento se acumulen 60 mil√≠metros.

El viento ha sido responsable de caídas de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico, provocando cortes en algunas comunas como Santa Juana.

Los comit√©s de emergencia locales est√°n pendientes de las distintas situaciones derivadas de las condiciones del tiempo, pero hasta ahora, por ejemplo en la provincia de Arauco, no ha ocurrido nada grave, seg√ļn confirm√≥ la gobernadora Flor Weisse, que s√≠ se√Īal√≥ les preocupa lo que pudiera ocurrir en las pr√≥ximas horas.

En la provincia de Concepci√≥n, tampoco se han presentado situaciones graves debido a esta lluvia intensa, s√≠ muchas v√≠as anegadas que dificultan el tr√°nsito. El gobernador Luis Santib√°√Īez, afirm√≥ que hasta ahora la zona ha sorteado sin grandes dificultades el fuerte viento y las precipitaciones.

En la provincia de √Ďuble, se reportaron anegamientos en el sector oriente de Chill√°n, y se trabajaba en Chill√°n Viejo en el despeje de un canal. En la comuna de Pemuco, la mitad de la poblaci√≥n estaba sin energ√≠a y Frontel intentaba reponer lo antes posible.

Hay preocupación también en las aldeas de damnificados del terremoto que todavía no han sido erradicadas, sin embargo no ha habido en éstas situaciones de mayor preocupación, más allá de la acumulación de agua y la humedad, a la que las familias se han habituado ya en su cuarto invierno en campamentos.

Tendencias Ahora