La saudí Raha Moharrak, la primera y la más joven mujer árabe en culminar el ascenso del Everest, urgió a las mujeres del conservador reino musulmán del Golfo, “a desafiarse ellas mismas”, en declaraciones al regresar a su país.

Su grupo de cuatro, formado por un miembro de la realeza de Catar, un palestino y un iraní, fue acogido con guirnaldas de flores a su llegada de Nepal a última hora del domingo en el Aeropuerto Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos.

“Fue increíble”, declaró emocionada a la AFP Raha Moharrak, de 25 años, al comentar su hazaña. “Soy la primera, pero espero de verdad no ser la última. Espero que estimularé a las mujeres (saudíes) a desafiarse ellas mismas”, añadió.

Raha Muharraq, culminó el sábado el ascenso del Everest, el pico más alto del mundo, según su padre, toda una primicia para una residente en Arabia Saudí donde el deporte para las mujeres está sometido a fuertes restricciones.

Ella y sus tres acompañantes, todos graduados en la Universidad Americana de los Emiratos Árabes Unidos, ascendieron el Everest para recolectar fondos destinados a ayudar a la educación de los jóvenes nepaleses.

rahamoharrak7 | Instagram

rahamoharrak7 | Instagram