El cuidador de un predio de Forestal Valdivia mató a un puma chileno por defender a su perro. Ahora el SAG investiga la causa de muerte de la especie protegida, para remitir los antecedentes al Ministerio Público.

La situación ocurrió cuando el cuidador de un predio de Forestal Valdivia, ubicado en el sector Cayumapu en la salida norte de la ciudad, se percató que un puma chileno merodeaba su vivienda atacando a su perro, por lo que con una echona mató al animal protegido.

Así lo indicó en diálogo con La Radio, el Director del Servicio Agrícola y Ganadero, Cristian Mollenahuer, quien aseveró que la denuncia fue hecha por los mismos propietarios de la Forestal Valdivia.

La autoridad añadió que el cuerpo del animal protegido se derivó hasta la Universidad Austral de Chile para realizarle la necropsia y determinar las causas exactas de su muerte, y recién ahí remitirán dichos antecedentes a la Fiscalía, quien deberá seguir con el proceso.

Mollenahuer aseguró que esta situación ocurre porque el ser humano está invadiendo los territorios que son de los pumas, por lo que generan que éstos merodeen la zona donde existen viviendas.

A raíz de esto mismo el Director del SAG agregó que ya se realizó una charla a todos los funcionarios de Forestal Valdivia, para enfrentarse a un hecho similar.