Congestión vehicular se registra en avenida España, vía que une Valparaíso con Viña del Mar, producto de las fuertes lluvias que se mantienen en la zona y se espera continúen durante la noche.

El punto más tenso se vivió en el sector de Placilla, parte alta de la ciudad puerto, donde conductores quedaron atrapados en un paso bajo nivel anegado, los que finalmente fueron rescatados por Bomberos.

El mayor Carlos Rodríguez, jefe del GOPE de Valparaíso, señaló que se utilizó un bote para evacuar a las personas: dos mujeres y un hombre, realizándose el rescate sin complicaciones.

Las situaciones más complejas se han registrado en el sector del puerto donde se ubica edificio del Ejército de Salvación, en el sector de Santos Ossa.

Bomberos de Valparaíso informó que aumentará su presencia en las calles y cerros de la ciudad, a medida que llegue la noche.

En Viña del Mar, se cerró el paso al Estero Marga Marga y se ha producido el anegamiento de calles y avenidas de la ciudad, además de dificultades en algunas estaciones subterráneas del Metro Regional (Merval).

Recta Las Salinas se encuentra colapsada, en ambos sentidos, además del desprendimiento de tierra en las inmediaciones de las dunas de Concón.,

Según el Laboratorio de Meteorología del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, hasta las 17 horas han precipitado en la zona más de 82 milímetros de agua en cerca de diez horas. A la fecha el registro alcanza los 134,4 milímetros en la comuna.