Notas
Intensas lluvias en Valparaíso deja a conductores atrapados en paso bajo nivel en Placilla
Publicado por: Nadia Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Congesti√≥n vehicular se registra en avenida Espa√Īa, v√≠a que une Valpara√≠so con Vi√Īa del Mar, producto de las fuertes lluvias que se mantienen en la zona y se espera contin√ļen durante la noche.

El punto más tenso se vivió en el sector de Placilla, parte alta de la ciudad puerto, donde conductores quedaron atrapados en un paso bajo nivel anegado, los que finalmente fueron rescatados por Bomberos.

El mayor Carlos Rodr√≠guez, jefe del GOPE de Valpara√≠so, se√Īal√≥ que se utiliz√≥ un bote para evacuar a las personas: dos mujeres y un hombre, realiz√°ndose el rescate sin complicaciones.

Las situaciones más complejas se han registrado en el sector del puerto donde se ubica edificio del Ejército de Salvación, en el sector de Santos Ossa.

Bomberos de Valparaíso informó que aumentará su presencia en las calles y cerros de la ciudad, a medida que llegue la noche.

En Vi√Īa del Mar, se cerr√≥ el paso al Estero Marga Marga y se ha producido el anegamiento de calles y avenidas de la ciudad, adem√°s de dificultades en algunas estaciones subterr√°neas del Metro Regional (Merval).

Recta Las Salinas se encuentra colapsada, en ambos sentidos, además del desprendimiento de tierra en las inmediaciones de las dunas de Concón.,

Seg√ļn el Laboratorio de Meteorolog√≠a del Instituto de Geograf√≠a de la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so, hasta las 17 horas han precipitado en la zona m√°s de 82 mil√≠metros de agua en cerca de diez horas. A la fecha el registro alcanza los 134,4 mil√≠metros en la comuna.

Tendencias Ahora