El actor iquiqueño, Fernando Godoy protagonizó una intensa discusión con el periodista de TVN, Amaro Gómez-Pablos en redes sociales, esto tras las imágenes emitidas en el documental “Expedición Esmeralda”, las cuales hacen referencia a reflotar la corbeta y ubicarla en la Estación Mapocho.

El documental fue emitido el pasado 21 de mayo por las pantallas de TVN para conmemorar los 134 años de cuando se hundió la Esmeralda. En él se mostraron imágenes de la corbeta chilena en el fondo del mar y se presentaron una serie de interrogantes sobre reflotar el buque y rescatar nuestra historia.

Fue al final del capítulo, específicamente desde el minuto 53 en adelante, cuando el periodista hizo mención a la posibilidad de reflotar la nave desde las profundidades y hacer un museo para rescatar parte de la historia de Chile.

“Sólo como referencia, sin sugerir su ubicación final, así se vería la Esmeralda en la Estación Mapocho. La ocuparía por entero y los mástiles quedarían unos 10 metros afuera”, señaló Gómez-Pablos, mientras se mostraban imágenes de la posible idea.

Esto último causó la indignación de los iquiqueños, especialmente del actor Fernando Godoy, quien disparó en contra del comunicador de TVN a través de su cuenta de Twitter. “Olvidé decir buen reportaje de la Esmeralda en TVN pero AMARO si se saca la Esmeralda (error) se queda en CASA! Centralizador y la ctm!!!!”, escribió el rostro de Mega, a lo que Gómez-Pablos respondió, “veo que no escuchas. El texto dice: “sin sugerir destino final”. Una pena que pierdas el tono que amerita el momento”.

La discusión siguió y Godoy contraatacó diciendo “si lo entendí perfecto y me gusto, pero no comparto tu centralización! Por q no presentaste lo mismo pero en Iqq? Cuál es la idea?”, sentenció.

Amaro Gómez-Pablos decidió continuar con la pelea y respondió “si escuchas bien el guión, no hay siquiera sugerencia de instalarla en Stgo. … y me deja perplejo la gratuidad de tu insulto”, para luego terminar con, “No pienso q personas en TV deban ser cínicas y caerse simpáticas, pero sí hay diferencias… expónlas con respeto y argumentos”.

Tras una serie de tuiteos, el actor de MEGA confesó haberse pasado de la raya y declaró que hasta su madre lo retó por el insolencia – publicó, “si quieren q me disculpe lo hago: disculpen! … PERO LA ESMERALDA de #iquique NO SE MUEVE. #noalacentalización”, finalizó.

24 Horas

24 Horas

24 Horas

24 Horas

24 Horas

24 Horas

24 Horas

24 Horas

24 Horas

24 Horas