Notas
Docentes de Tierra del Fuego mantienen ocupación de gobernación provincial por demandas salariales
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Docentes en huelga de la provincia de Tierra del Fuego, la más austral de Argentina a 3.000 km al sur de Buenos Aires, mantienen por quinto día consecutivo la ocupación de la sede gubernamental en demanda de mejoras salariales, indicaron las autoridades.

“Por m√°s que hablemos con los docentes, no va a aparecer m√°s dinero del que les hemos ofrecido”, dijo la gobernadora, Fabiana R√≠os, en declaraciones a radio Vorterix, al confirmar que el edificio sigue ocupado.

La mandataria hab√≠a se√Īalado el viernes pasado que la provincia, de unos 128.000 habitantes, vive una crisis institucional a ra√≠z de la protesta.

“Ofrecemos a los docentes un aumento razonable del 33%, pero ellos insisten con pedir ajuste de 50%”, dijo la gobernadora, una aliada de la presidenta Cristina Fern√°ndez.

La inflaci√≥n real en Argentina, medida por consultoras privadas, ronda el 25% anual, pese a que el √≠ndice minorista oficial, cuestionado por el Fondo Monetario Internacional, lo se√Īala por debajo del 10% anual.

Unas 25 personas sufrieron heridas el jueves pasado cuando grupos de maestros se instalaron por la fuerza en la sede gubernativa de esta provincia en el extremo austral americano.

Tierra del Fuego cuenta con sólo dos ciudades en su territorio, la capital Ushuaia y la de Río Grande, con una economía basada en la producción de combustibles, energía, manufacturas industriales, pesca y turismo.

Tendencias Ahora