El delantero ítalo-argentino de la Roma Pablo Osvaldo ha sido excluido de la selección italiana que disputará en junio en Brasil la Copa de Confederaciones, por su comportamiento al término de la final de la Copa de Italia, perdida el domingo contra el Lazio, anunció este lunes la federación de fútbol.

“Pablo Daniel Osvaldo no participará en la Copa de Confederaciones (…) por el comportamiento del jugador de la Roma, que ayer (domingo), después de perder la Copa de Italia, se ausentó de la ceremonia de entrega sin la autorización del club”, escribió en un comunicado la federación italiana de fútbol.

Osvaldo, suplente el domingo, insultó a su entrenador, Aurelio Andreazzoli, que prefirió sacar de titular a Mattia Destro.

Después del encuentro, Andreazzoli dijo que Osvaldo “suele montar estas escenas delante de las cámaras, y luego a lo mejor va a llorar a su rincón”.

El futbolista contestó este lunes en su cuenta de Twitter, pero sin nombrar al técnico:

“Parecerías más listo si reconocieras que eres un incapaz, vete a hacer la fiesta con los del Lazio”, escribió.

El comportamiento del delantero le ha valido su exclusión del equipo italiano, en nombre de un código ético aplicado por el seleccionador Cesare Prandelli.

En el marco de su preparación para la Copa de Confederaciones (del 15 al 30 de junio en Brasil), Italia disputará un amistoso contra San Marino el 31 de mayo en Bolonia, antes de jugar en Praga el 7 de junio para las calificaciones del Mundial-2014.