El candidato presidencial Marcel Claude, negó conversaciones con el partido comunista como tal, pero sí apoyos de base desde las juventudes e independientes.

Marcel Claude, el candidato del partido humanista, el economista sustentable y quien concita apoyos desde el mundo estudiantil, al margen de los grupos dirigenciales, expresó en Concepción los lazos que lo unen con el partido centenario, pero que reconoce su opción es un vínculo Concertacionista y no postulación de una izquierda más amplia que éste pretende representar.

Al mismo tiempo Claude, dio cuenta del trabajo que existe para fusionar las candidaturas de la izquierda, pero sin dar cuenta de los avances de éstas conversaciones por ejemplo con Igualdad y la postulación de Roxana Miranda, acercamientos que al parecer decaen por estos días, porque no existe coincidencia de los espacios a representar.

El candidato reiteró que el flanco abierto que le encaran desde la “intencionalidad” como lo comentó, no tiene asidero. Esto en referencia a las acusaciones que le sindican como funcionario de la dictadura cuando se desempeñaba en el banco central como economista.

Claude, insistió en que era su trabajo, y más aún por su posición política en la época fue perseguido, mientras militaba en grupos de oposición al régimen, como el movimiento Sebastián Acevedo contra la tortura.