Hasta el próximo martes se amplió la detención del hombre que se encuentra confeso de haber actuado cegado por los celos cuando asesinó en Carahue a su pareja, sus tres hijos y un amigo. Tras una excesiva ingesta de alcohol, la mujer impulsó los hechos declaró el homicida múltiple.

Las víctimas fatales de este hecho son: Norma Yamilet Bañarez Vásquez de 26 años, sus hijos Emerson de 9, Aimer de 6 y Dylan Ignacio de 2 años, además de Julio César Huitrañán Huentecol de 29 años.

Respecto a los velatorios, tanto el de la mujer y sus tres hijos se realizan en la sede social de Villa Los Pensamientos, mientras que el del hombre en la Villa Imai de Carahue.

El comisario Hernán Solís de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, dijo que el victimario explicó en su lecho del hospital que fue por una infidelidad de su conviviente, que habría adoptado la drástica determinación de asesinarla con sus hijos y su nueva pareja.

Roberto Bañares hermano de la mujer asesinada, dijo que Juan Rodríguez tenía un actuar violento y bebía alcohol continuamente.

El fiscal Cristián Gacitúa controló en el hospital de Temuco la legalidad de la detención de Juan Rodríguez Llancapán extendiendo el plazo hasta el martes a las 13 horas, audiencia que se realizará en el tribunal de Carahue donde se le formalizará investigación por un homicidio calificado, un femicidio y tres parricidios.

Rodríguez Llancapán permanece en el servicio de urgencia donde se recuperó de la intoxicación alcohólica por la que fue internado en el centro asistencial y ahora custodiado por gendarmería.