Notas
Esta tarde se pone en juego el título de Primera División
Publicado por: Hans Hott
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uni√≥n Espa√Īola y Universidad Cat√≥lica disputar√°n este domingo el t√≠tulo del torneo del f√ļtbol chileno, en duelos paralelos al que ambos equipos llegan igualados en puntos aunque con una ligera ventaja de diferencia de goles para los hispanos.

La Uni√≥n Espa√Īola, que perdi√≥ la final del anterior campeonato de Clausura en la tanda de penales ante Huachipato, tiene la mejor opci√≥n: con 35 puntos y una diferencia de goles de +19.

Los de José Luis Sierra enfrentan en Santa Laura a Colo Colo, que pese a atravesar por una profunda crisis futbolística desde ya varias fechas quieren arruinarle la fiesta al cuadro de Plaza Chacabuco.

Católica, por su parte, con los mismos 35 puntos y una diferencia de gol de +16, debe golear al descendido San Marcos de Arica jugando en el Estadio Carlos Dittborn y esperar un resultado adverso de los hispanos.

En la “Cobertura Total” de B√≠o B√≠o Deportes les contaremos de lo que ocurra en Independencia y en el norte.

Para seguir todas las alternativas del duelo entre Uni√≥n Espa√Īola y Colo Colo ingresa AC√Ā.

Para seguir el partido entre San Marcos de Arica y Universidad Cat√≥lica ingresa AQU√ć.

Las posibilidades para que ambos sean campeones son las siguientes:

Uni√≥n Espa√Īola

La victoria le entrega el título a los rojos bajo tres condiciones: Que Católica empate, que Católica pierda y que, en caso de triunfo cruzado, sea hasta dos goles mayor a lo que le saque de distancia a Colo Colo el equipo de Sierra.

Ejemplo: Si la Unión derrota por 1-0 a los albos, los de Santa Laura siguen siendo campeones aunque la UC gane 3-0. Lo mismo ocurrirá con la secuencia 2-1 en Plaza Chacabuco y 4-1 en el norte para los franjeados y así seguir.

Los hispanos se alzarán con el título si consiguen un empate o una derrota y que el conjunto de Lasarte obtenga el mismo resultado (paridad o caída).

Universidad Católica:

La victoria le entrega el título a los cruzados bajo tres condiciones: Que Unión empate o pierda y que, en caso de triunfo hispano, sea tres o más goles mayor a lo que le saque de distancia a Colo Colo el equipo de Sierra.

Ejemplo: Si la Unión derrota por 1-0 a los albos, la UC deberá vencer por 4-0. Lo mismo ocurrirá con la secuencia 2-1 en Plaza Chacabuco y 5-1 en el norte para los franjeados y así seguir.

Tendencias Ahora