Unión Española y Universidad Católica disputarán este domingo el título del torneo del fútbol chileno, en duelos paralelos al que ambos equipos llegan igualados en puntos aunque con una ligera ventaja de diferencia de goles para los hispanos.

La Unión Española, que perdió la final del anterior campeonato de Clausura en la tanda de penales ante Huachipato, tiene la mejor opción: con 35 puntos y una diferencia de goles de +19.

Los de José Luis Sierra enfrentan en Santa Laura a Colo Colo, que pese a atravesar por una profunda crisis futbolística desde ya varias fechas quieren arruinarle la fiesta al cuadro de Plaza Chacabuco.

Católica, por su parte, con los mismos 35 puntos y una diferencia de gol de +16, debe golear al descendido San Marcos de Arica jugando en el Estadio Carlos Dittborn y esperar un resultado adverso de los hispanos.

En la “Cobertura Total” de Bío Bío Deportes les contaremos de lo que ocurra en Independencia y en el norte.

Para seguir todas las alternativas del duelo entre Unión Española y Colo Colo ingresa ACÁ.

Para seguir el partido entre San Marcos de Arica y Universidad Católica ingresa AQUÍ.

Las posibilidades para que ambos sean campeones son las siguientes:

Unión Española

La victoria le entrega el título a los rojos bajo tres condiciones: Que Católica empate, que Católica pierda y que, en caso de triunfo cruzado, sea hasta dos goles mayor a lo que le saque de distancia a Colo Colo el equipo de Sierra.

Ejemplo: Si la Unión derrota por 1-0 a los albos, los de Santa Laura siguen siendo campeones aunque la UC gane 3-0. Lo mismo ocurrirá con la secuencia 2-1 en Plaza Chacabuco y 4-1 en el norte para los franjeados y así seguir.

Los hispanos se alzarán con el título si consiguen un empate o una derrota y que el conjunto de Lasarte obtenga el mismo resultado (paridad o caída).

Universidad Católica:

La victoria le entrega el título a los cruzados bajo tres condiciones: Que Unión empate o pierda y que, en caso de triunfo hispano, sea tres o más goles mayor a lo que le saque de distancia a Colo Colo el equipo de Sierra.

Ejemplo: Si la Unión derrota por 1-0 a los albos, la UC deberá vencer por 4-0. Lo mismo ocurrirá con la secuencia 2-1 en Plaza Chacabuco y 5-1 en el norte para los franjeados y así seguir.