En una actividad de campaña en el Parque Bustamante en la capital, el candidato del Pro, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a los dichos de la candidata Presidencial del PS, PPD y el MAS, Michelle Bachelet.

Esto, tras acusar de intervención electoral, aludiendo a amenazas a pobladores que la acompañen en actividades. Los dichos los dijo en una visita que realizó a Talcahuano, comuna de la Región del Bío Bío que sufrió los fuertes embates del terremoto y posterior tsunami.

ME-O señaló que las acusaciones sólo crean inseguridad a los pobladores más vulnerables de la zona y agregó que peleas como éstas, sólo espantarán a las personas al momento de ir a votar.

Las declaraciones las hizo en el marco de una actividad de campaña que busca mejorar el uso de la leña en las regiones del sur de Chile.

El candidato del PRO además se refirió a las primarias presidenciales, indicó que a cuatro semanas de las elecciones los candidatos todavía no realizan ningún debate presidencial. Además, dijo que a partir del primero de junio insistirá a todos los candidatos a realizar la mayor cantidad de debates posibles. 

Por su parte el candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, también en una actividad de campaña se refirió a la polémica que generó Michelle Bachelet, señalando que la gente quiere una campaña con propuestas, que termine con los dimes y diretes.

Agregó que en lo que va de campaña, nunca ha vivido una situación de intervención como acusó Bachelet.