Notas
Greenpeace califica de ‘multa irrisoria’ resoluci√≥n contra Pascua Lama
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que la Superintendencia de Medio Ambiente paralizara al proyecto Pascua Lama -y lo sancionara con una multa de casi 8 mil millones de pesos- comenzó la sucesión de declaraciones.

Las críticas al proyecto también llegaron desde las organizaciones sociales.

Greenpeace calific√≥ esta resoluci√≥n ambiental como una multa irrisoria que no da√Īa nada las arcas de Barrick, sin embargo vende parte de la tierra en un 0,1% del costo total del proyecto Pascua Lama a una empresa mundialmente condenada por impactar ecosistemas, glaciares y cuencas y por su desprecio para con las comunidades y territorios.

As√≠ lo indic√≥ su director, Mat√≠as As√ļn.

La multa cursada por la Superintendencia puede ser recurrida por el infractor, a través de un recurso de reposición, presentado dentro de cinco días hábiles ante el Superintendente. También, procede el reclamo de ilegalidad ante el Tribunal Ambiental, dentro del plazo de quince días hábiles.

Si el infractor no interpone reclamo de ilegalidad ante el Tribunal ‚Äďtal como lo inform√≥ Barrick‚Äď y paga la respectiva multa en la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica , dentro de cinco d√≠as h√°biles, se reduce un 25% el valor de la multa.

Tendencias Ahora