Notas
Contraloría de Valparaíso desestima denuncia por presuntas irregularidades en Seremi de Educación
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría Regional de Valparaíso desestimó la denuncia por presuntas irregularidades en el sistema de contratación de trabajadores presentada por la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación en contra de la Seremi de la cartera, Patricia Colarte, tras la realización de una investigación.

Sin embargo, Mabel Z√ļ√Īiga, Dirigente de Andime cuestion√≥ la decisi√≥n de la Contralor√≠a porte√Īa, argumentando que se bas√≥ s√≥lo en la declaraci√≥n de la Seremi sin ejecutar una investigaci√≥n acuciosa.

Z√ļ√Īiga asegur√≥ que no es la primera vez que la Contralor√≠a Regional falla de forma negativa para los trabajadores, agregando que se esta estudiando recurrir a otras instancias.

Recordemos que la Asociaci√≥n de Funcionarios del Ministerio de Educaci√≥n present√≥ un documento ante la Contralor√≠a donde quedar√≠a de manifiesto que desde el a√Īo 2010 hasta la fecha, han ingresado cerca de 38 personas sin llamado a concursos p√ļblicos. Procedimiento calificado como irregular por parte de la asociaci√≥n.

Tendencias Ahora