Tras uno de los últimos entrenamientos del plantel de Universidad Católica antes del duelo de este domingo frente a San Marcos de Arica, el arquero Cristopher Toselli asumió que será muy complicado no estar pensando en el partido entre Unión y Colo Colo, aunque destacó que la experiencia del plantel les dará la tranquilidad necesaria para enfrentar de manera correcta a los nortinos.

“Es mejor no saber nada, pero es muy difícil abstraerse de eso. Habrá que tener la capacidad y tener la tranquilidad ante cualquier tipo de situación. Esperemos no estar tan pendiente de los otros porque primer tenemos que ganar. Sería un error pensar en el partido de Unión y depender de ellos. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y salir a ganar y si se puede hacer más goles”, declaró el meta cruzado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El portero anticipó el juego ante los ‘bravos’, asegurando que será un partido difícil ya que los ariqueños no tienen presión, comentando que “tenemos un respeto muy grande con arica. Sabemos que va a ser muy difícil el partido y que ellos se van a jugar su opción. el hecho de que no tengan nada que jugar quizás les de un relajo en el hecho de que puedan hacer cosas distintas. Yo creo que va a ser un partido muy difícil. No tengo idea como se parará el equipo de Arica, pero nosotros tenemos que preocuparnos primero en ganar, en sentirnos cómodos en una cancha difícil y después, si se puede, hacer más goles. Pero nuestro principal objetivo es ganar”, agregó.

En la misma línea, respondió al entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, quien acusó a los precordilleranos de no respetar al rival de este domingo. “No se de donde sacaron eso. Creo que hemos sido muy claros en el respeto que le tenemos a Arica. No se si quieren tratar de engañar a la gente de Arica. La verdad es que me llama mucho la atención su forma de expresar que les hemos faltado el respeto, porque ha sido totalmente al contrario. Lo que si, tenemos una necesidad, porque tenemos que marcar una diferencia si queremos depender de nosotros, sino no hablaríamos de la cantidad de goles que hay que marcar. No comparto para nada sus dichos”, sostuvo.

Finalmente, Toselli analizó el planteamiento ofensivo que presentarán los dirigidos por Martín Lasarte, puntualizando en la potencia que tendrá el ataque por las bandas y el trabajo de Tomás sobre el campo de juego.

“Es el último esfuerzo. Si bien tenemos dos laterales más volantes que defensas, Tomás Costa se puede meter atrás y formar una línea de tres. Creo que así va a ser el partido. Si bien hay que hacer una diferencia de goles para permitir que nosotros dependamos de nosotros mismos, no hay que desproteger atrás porque Arica tiene muy buenos goleadores y jugadores a los que hay que tener cuidado”.

Universidad Católica visitará a San Marcos de Arica este domingo 26 de mayo desde las 15:30 horas en el Estadio Carlos Dittborn, en un partido válido por la 17° fecha del Torneo Nacional de Primera División que será arbitrado por Claudio Puga.