En la previa al importante duelo ante Colo Colo de este domingo, el entrenador de Unión Española José Luis Sierra aseguró que los trabajos de la semana han estado principalmente enfocados en mantener la idea de fútbol del elenco, ya que cada miembro del plantel tiene claro como afrontar el duelo ante los albos, que podría darle un nuevo título a la institución de Independencia.

“Ellos lo tienen claro. Hay que recalcar cosas que hemos hecho durante la mayoría del campeonato y, además, en un último partido creo que hay que tener la tranquilidad de todo lo bueno que hemos hecho y tenemos que ratificarlo simplemente el día domingo. Hay que modificar muy pocas cosas, porque en definitiva creo que todo se ha hecho bastante bien. El rival es peligroso por el nivel la categoría, pero nosotros creemos que jugando en el nivel que nosotros pensamos vamos a obtener un triunfo que nos permita ganar el campeonato”, aseguró el técnico a los medios este viernes.

En tanto, el estratego adelantó que no tendrán bajar para el duelo ante el ‘Cacique’, ya que Diego Sánchez, Nicolás Berardo y Gonzalo Villagra estarán disponibles para el partido. “No tenemos casi ningun problema en el tema de lesiones. Tenemos a casi todos los jugadores a disposición para el partido del domingo, y eso siempre es bueno. Así que esa es una buena noticia para nosotros tener a todo el plantel a disposición para este partido”.

Además, Sierra afirmó que no estarámn siguiendo el partido de Universidad Católica desde el banco, argumentando que “nosotros tenemos que pensar en que lo más importante es que nosotros ganemos. Después lo que ocurra con Católica es algo que nosotros no podemos manejar y no es algo que nos tenga preocupados”

Finalmente, el entrenador destacó que la actual situación del plantel hispano es distinta a la vivida en la previa de la final del Torneo de Clausura ante Huachipato, comentando que “es distinto, porque esa vez fue miércoles y domingo. Ahora hemos tenido esta semana una semana más larga y obviamente que eso nos da un poco más de tiempo para poder trabajar y en ese aspecto yo noto que el equipo está bien”.

Unión Española recibirá a Colo Colo el domingo 26 de mayo desde las 15:30 horas en el Estadio Santa Laura, con el arbitraje de Eduardo Gamboa.