Notas
Presidente Colegio de Dentistas: “Al no tener acceso a la atenci√≥n, el da√Īo acumulado es muy grande”
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo bono de atención por parte de los odontólogos entregará Fonasa, logrando así una mayor cobertura para pacientes, y reduciendo el gasto de los sectores más vulnerables. El presidente del Colegio de Dentistas, Roberto Irribarra, conversó con Podría Ser Peor, refiriéndose a este nuevo beneficio que tendrán las familias de Chile.

Al respecto, Irribarra explic√≥ los tratamientos estar√°n disponibles para ni√Īos entre 12 y 17 a√Īos, prepar√°ndolos as√≠ para una salud bucal en adultez y de esta forma, previniendo posibles da√Īos en su futuro. Esto se est√° discutiendo en una mesa de trabajo entre los integrantes del colegiado y Fonasa, para entablar los precios y procedimientos adecuados para la poblaci√≥n.

Agreg√≥ que de aqu√≠ a dos a a√Īos se pretende incorporar nuevas prestaciones y grupos etarios, as√≠ como tambi√©n mejorar las que ya est√°n en funcionamiento.

Irribarra destac√≥ la importancia que tiene estos beneficios, tanto para los ciudadanos, como para ellos como profesionales, ya que vienen luchando hace a√Īos para obtenerlo.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.

Tendencias Ahora