Notas
PDI detiene 161 personas en la Región de Valparaíso en el marco de un operativo nacional
Publicado por: Nadia Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones detuvo a un total de 161 personas en la Regi√≥n de Valpara√≠so, en el marco de un intenso operativo denominado “Acci√≥n Policial Focalizada” (APF) realizado en todo el pa√≠s, el que logr√≥ 1558 detenciones a nivel nacional.

237 funcionarios y 76 carros policiales se desplegaron en la zona, logrando la detención de 77 personas que se encontraban prófugas de la justicia, 78 arrestos por pensión de alimentos y otras 6 que fueron sorprendidas cometiendo delitos flagrantes.

‚ÄúLa PDI se encuentra en forma permanente realizando este tipo de procedimientos, con la finalidad de reducir los √≠ndices de victimizaci√≥n, principalmente ahora que estamos prontos a celebrar nuestro aniversario n√ļmero 80, donde intensificaremos este tipo de acciones focalizadas‚ÄĚ, se√Īal√≥ el jefe de la V Regi√≥n Policial de Valpara√≠so, prefecto inspector Luis Nieto Parra.

En el operativo también se incautaron 30,85 gramos de cocaína base y 46,57 gramos de cannabis sativa y un arma de fuego.

Tendencias Ahora