Notas
Larraín teme que candidatura de ex intendente Varas permita doblaje de la Concertación en Los Ríos
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador designado Carlos Larraín reconoció que teme que la candidatura del ex intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, le pueda quitar votos a la Alianza permitiendo un doblaje de la Concertación en las próximas elecciones parlamentarias.

Junto con insistir en que las primarias solicitadas por la ex autoridad regional fueron tard√≠as, el presidente de Renovaci√≥n Nacional admiti√≥ que si el independiente contin√ļa con su idea de llegar al Senado por esa v√≠a, generar√° un desv√≠o de votos que favorecer√≠an al conglomerado opositor.

En su particular estilo, el senador dijo que lo anterior significar√≠a ‚Äúechar a pique‚ÄĚ el bote de la coalici√≥n en la zona, puesto que Varas estar√≠a buscando candidatos a diputado.

Larra√≠n se mostr√≥ confiado en que quienes apoyan al candidato independiente comprendan que la regionalizaci√≥n est√° representada por Fernando Schultz, a√Īadiendo que la insistencia de Juan Andr√©s Varas ser√≠a letal para RN.

Respecto de los dichos del candidato presidencial Andrés Allamand respecto a que no estaría zanjada la candidatura senatorial del partido en la región, Carlos Larraín afirmó que sus palabras se refieren a que la designación de Fernando Schultz, al igual que todos los candidatos del partido, debe ser ratificada por el consejo general.

Tendencias Ahora