Un total de 51 barrabravas (hinchas violentos) del popular club argentino Boca Juniors fueron detenidos en la noche del jueves por el presunto delito de asociación ilícita, informó la justicia argentina.

Los integrantes de la hinchada ‘xeneize’ fueron arrestados en un sector del club, donde se reunieron este jueves antes del partido celebrado en el estadio La Bombonera de Boca contra Newell’s Old Boys por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América (0-0).

El juez Manuel De Campos los detuvo por el presunto delito de reventa de entradas y renta de carnets de socios del club (asociación ilícita).

Tras meses de investigaciones, se determinó que los jefes de la barrabrava habían logrado que se les entregaran unos 200 carnets que luego alquilaban por un partido a hinchas e incluso a turistas “por precios que van desde 100 pesos (USD 20) a 500 pesos (USD 100)”, según el diario deportivo argentino Olé.

Turistas extranjeros pagan por experimentar cómo se vive un partido en el legendario estadio La Bombonera en medio de la hinchada más numerosa de Argentina.

La operación de detención en la que participaron cientos de policías se deriva de una causa por el asesinato de un vecino durante un riña callejera en 2011, por el cual está detenido el jefe barrabrava de Boca, Mauro Martín, mientras que su lugarteniente Maximiliano Mazzaro, se encuentra prófugo.

El exarquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, estuvo preso durante 40 días hasta el 9 de mayo pasado, acusado de “encubrimiento agravado”, para favorecer a Mazzaro.